Home Nutrición Postre sin lactosa, sin aceite, sin harina, sin gluten, sin huevo…

Postre sin lactosa, sin aceite, sin harina, sin gluten, sin huevo…

Escrito por Anaosta

Si eres intolerante, alérgico o simplemente no te gusta alguno de estos ingredientes, presta atención a esta receta. Este postre incluye una fruta muy vistosa y muy suave de tomar: el persimón. 

Sabes de dónde viene esta novedosa fruta ?. No se trata ni de un transgénico como indican algunos si no de un caqui habitual al que someten a ciertas condiciones de conservación para modificar su composición.

El caqui normal contiene gran cantidad de agua, sin embargo, el persimón como ya sabrás tiene una pulpa más dura y turgente. Esto se consigue recolectando el caqui habitual cuando aún no está maduro y posteriormente, conservándolo en torno a 20ºC durante unos días en unas cámaras con atmósfera controlada en la que introducen etanol y donde la humedad relativa es muy elevada.

Este proceso se conoce como desastringentado,  a través del cual se eliminan los taninos que son la sustancias responsables de ese sabor “zapatero” que caracteriza al caqui de toda la vida. De esta forma, da finalmente lugar al persimón que es muy rico en vitamina A y C y además ayuda a controlar problemas gastrointestinales.

Con él se pueden elaborar platos muy ricos y novedosos como este postre:

*4 persimones maduritos

*40 gr de cacao 90%

*Una pizca de jengibre

Pasos:

1. Tritura la fruta

2. Añade el cacao y el jengibre y mezcla

3. Refrigera una horita

4. Desmolda y decora con coco en láminas 

************************A comer se ha dicho!!***********************

Quizás también te interese