Voy a hablaros de una fruta tropical que tiene amplias propiedades muy pero que muy positivas para la salud. Las tropicales, en general, son frutas con un alto contenido en agua y fibra, pocos azúcares y pocas grasas a excepción del aguacate. Además son ricas en vitaminas como la A y la C o el ácido fólico y también en minerales como el potasio…son todo bondades!.
Vamos a por la papaya en este caso!. Es una fruta que además de tener un sabor y una textura única, posee distintas propiedades que pueden ayudarnos con nuestros problemillas estomacales. Si no estabas enterad@ …sigue leyendo.
Contiene una sustancia química llamada PAPAÍNA. Numerosos estudios han concluido que ésta, reduce el dolor y la inflamación estomacales. Además, se ha demostrado que esta enzima podría ayudar a eliminar otros problemas estomacales como la ácidez, la indigestión y el reflujo.
Sin embargo, la papaya también tiene efectos antibacteriano, antimicótico, antivírico, antiinflamatorio, antioxidante e inmunoestimulante. Por ello, consumir de forma habitual tanto entera como en smoothies con otras frutas, te ayudará a mejorar tu sintomatología.
Te animo a que pruebes un Smoothie:
*1/4 de papaya
*1 kiwi
*1 naranja
*2 cucharaditas de avena integral
Una merienda muy fácil de hacer y rica en antioxidantes como los beta-carotenos, ácido fólico, fibra, vitaminas C, A, E y por supuesto… papaína.
Para chuparse los dedos!!