Sí! Estoy embarazada!
Después de un tiempo intentándolo y soñando con este momento, lo has logrado! Vas a ser mamá!.
Para la creación y formación de tu bebé, resulta especialmente importante un aporte adecuado de nutrientes. Durante un periodo ,normalmente de nueve meses, harás crecer y darás vida a tu hijo debiendo aportarle no sólo el tipo de nutrientes adecuado y la cantidad suficiente, si no que además deberás velar porque esos alimentos que ingieras tengan las condiciones higiénico-sanitarias óptimas para garantizar su estado de salud.
Por un lado, unos hábitos alimentarios correctos permitirán a tu bebé alimentarse a través de su cordón umbilical transfiriéndole todos lo nutrientes que demande para su correcto desarrollo recurriendo para ello a una dieta que os aporte la energía necesaria para satisfacer tanto tus necesidades energéticas como las del feto, además deberá ser rica en fibra, ácido fólico, hierro, yodo , vitamina B12… y por supuesto deberás mantener una hidratación adecuada.
Pasito a paso, juntas conseguiremos que aprendas qué es lo más beneficioso para tu bebé.
Por otro lado pero no menos importante, se encuentran las condiciones higiénicas que se deben seguir para evitar el contagio de ciertos microorganismos que pueden causar daños al feto como por ejemplo la toxoplasmosis, listeriosis, salmonelosis, campylobacteriosis… Para ello simplemente tienes que seguir unas pautas de prevención para llevar a cabo prácticas seguras como por ejemplo lavarte las manos siempre antes de comer, lavar e incluso desinfectar verduras y frutas, cocinar los alimentos a una temperatura y duración determinadas, congelar ciertos alimentos antes de consumirlos o tener precaución si tienes cerca algún gato o incluso roedor…
Parece algo complicado pensar que algunos de tus hábitos de vida a los que no dabas importancia deberás cambiarlos para asegurar la salud de tu bebé, pero tranquila, es un proceso adaptativo en el que merece la pena dar lo máximo de ti para que tu hijo goce de plena salud y le veas crecer sano.
En ciertos momentos de la vida, debemos apoyarnos en profesionales de salud para saber con certeza que lo estamos haciendo bien y este sin duda es uno de ellos. ¿Te animas?
¿Estás lista? ¡Comencémos!
No se trata simplemente de comer, si no de nutrirnos de acuerdo a nuestras necesidades y será así como alcanzarás un peso adecuado.
Con mi apoyo, lo lograremos disfrutando del camino del cambio, para sentirte mejor física y mentalmente.
Sin necesidad de instalar nada, mandaremos enlace al correo antes de la cita. Usamos Whatsapp y Skype.
La duración de las sesiones será de 40min aproximadamente, puede variar en función del desarrollo de la consulta.
Según necesidades. Recomendable revisión cada 15 días, sin embargo, valoraremos pasadas las dos primeras sesiones iniciales.
Anotar peso previa cita (Misma báscula) y medidas cintura y cadera. Así conseguiremos que tu plan sea lo más personalizado posible.